Nosotros



Con un reducido capital y la decisión de Mario Morel Ochoa (Don Marino) hombre visionario y trabajador incansable, nace en el populoso sector de Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros en Abril de 1971, un pequeño negocio ferretero que años más tarde habría de convertirse en el conglomerado comercial e industrial que es hoy Ferreteria Ochoa.


Desde su inicio la empresa se dedicó a la comercialización de materiales de construcción hasta que en 1989 adquirió los parques industriales de Las Lavas, Las Charcas y Pastor, agregando a su portafolio la producción de grava, gravilla y arena para construcción, así como la fabricación de bloques de cemento.


El 8 de Agosto del 1992, un voraz incendio destruyó la tienda principal y las instalaciones administrativas, no siendo esto óbice para que su fundador, lleno de valor y optimismo, hizo montar carpas en los alrededores de los escombros e inmediatamente al otro día continuó la actividad comercial con lo que se pudo recuperar del siniestro, quedando iniciada la reconstrucción de la empresa. Todo gracias a una clientela que fielmente honró su compromiso de deuda aún habiéndose quemado todos los archivos y al excelente crédito de que disfrutaba, contando con el respaldo de bancos y empresarios del país y del exterior.


En pleno auge de expansión y crecimiento del negocio, el 9 de Octubre del 2003 inesperadamente fallece nuestro Fundador y Presidente Mario Morel Ochoa quedando las riendas del negocio en manos del Vicepresidente Fulgencio Morel Ochoa, hermano del extinto presidente, la viuda Doña Josefina Cantisano y sus hijos; continuaron el camino de éxito en la empresa hasta 2010 cuando decidieron vender su participación a un grupo de prósperos empresarios, constituyendo el Consejo de Directivos encabezado por su presidente Fulgencio Morel Ochoa.


Hoy, Ferretería Ochoa posee alrededor de 2,000 empleados y está dedicada por más de 46 años a la venta de productos y servicios de construcción, ferretería y hogar, sostenida por los avances tecnológicos y la capacitación de su personal, lo que le ha proporcionado un crecimiento sostenido dentro del mercado ferretero nacional.


Contamos con la máquina más moderna para fabricación de Bloques de Cementos y también somos los mayores productores de Agregados del país. Otras de nuestras actividades industriales son: Proceso de Madera (Tratado, Secado, Cepillado, Biselado, Machihembrado), Fabricación de Puertas y Ventanas de Vidrio y Aluminio, Elaboración de Toldos y Cortinas, Procesamiento de Vidrios y Mármol (Corte, Biselado, Canteado, Perforado, Esmerilado).


Ferretería Ochoa con sus cuatro tiendas por departamentos Avenida Imbert, Avenida Bartolomé Colón, Las Carmelitas y Santo Domingo, dispone de un Centro de Distribución con una capacidad instalada de almacenamiento techado de 90,000 metros cuadrados, y sus Parques Industriales Las Lavas, Las Charcas y Pastor, convirtiéndonos en el suplidor que ofrece mayor variedad y volumen de productos tanto para el canal industrial como el consumidor final, a través de un servicio con calidad y asesoría técnica especializada.


Seguiremos creciendo, confiando en los hombres y mujeres de nuestro país, honrando la memoria de nuestros fundadores con el slogan: FERRETERIA OCHOA, NOMBRE QUE CONSTRUYE.


Misión: Superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios de calidad, con un personal altamente calificado, comprometido con la innovación y mejora continua de los procesos.


Visión: Ser líder nacional e internacional supliendo productos y servicios de construcción, ferretería y hogar.

  • Calidad: Ofrecemos una excelente calidad en nuestros productos y servicios, de forma efectiva y eficiente, superando las expectativas de nuestros clientes.

  • Servicio: Nos entusiasma servir a nuestros clientes y colaboradores de manera oportuna, amable y efectiva.

  • Compromiso: Estamos siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, cumpliendo con nuestras responsabilidades y roles, a favor del logro de los objetivos estratégicos.

  • Respeto: Valoramos a las personas y sus aportes, respetamos sus creencias y reconocemos nuestras diferencias.

  • Competitividad: El Recurso Humano es nuestro mayor valor agregado. En el esfuerzo, entusiasmo y calidad del personal está nuestra ventaja competitiva.

  • Flexibilidad: Tenemos una gran disposición al cambio y a la innovación para asegurar nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional.